n menos de seis meses, el panorama completo del Manchester United luce muy diferente del que era a comienzos de temporada: Erik ten Hag ya no está más, Rúben Amorim se hizo cargo del equipo y con ello, el rol de algunos futbolistas dentro del plantel ha cambiado. Quienes eran intocables ahora son transferibles, y nuevas caras pronto comenzarán a aterrizar en Old Trafford.
Pero para que nuevos jugadores lleguen, otros deberán despedirse del club, y en esa lista de jugadores que podrían dejar Manchester United, emergió el nombre de Marcus Rashford. El delantero de 27 años tiene contrato con el club hasta 2028, y uno muy oneroso, por lo que una venta podría significar un impulso económico fundamental para la llegada de refuerzos.
Florian Plettenberg, periodista de Sky Sports, reveló que el objetivo del club sería venderlo a final de temporada, pero están abiertos a escuchar ofertas en enero, en caso de que sean fuertes. Dentro del club reconocen que el jugador ha vuelto mostrar su mejor nivel desde la llegada de Amorim, explica Plettenberg, pero su venta daría lugar a un alivio desde lo financiero y un mayor margen de maniobra en el mercado.
Marcus Rashford sólo ha vestido la camiseta del Manchester United en su carrera, desde su debut con 18 años en 2015, pronto cumplirá una década en el primer equipo, y acumula 143 goles en 439 partidos con la camiseta de los Red Devils. Sólo Luke Shaw, quien llegó en 2014 desde Southampton, lleva más tiempo en el primer equipo del United que Rashford.
Rashford fue objetivo del PSG para reemplazar a Mbappé
Kylian Mbappé se fue libre del Paris Saint-Germain en julio, dejando un hueco que aún no pudo ser llenado en el equipo capitalino. Y Marcus Rashford siempre fue visto como el jugador ideal para reemplazarlo. PSG lo fue a buscar en junio del 2023, y luego en enero de este mismo año, pero sin suerte.
En aquel entonces, Manchester United veía como intransferible a Rashford, y nunca escuchó las ofertas del PSG, por más generosas que fueran. Ahora la situación es diferente, ya que desde Inglaterra reportan que Rashford está en la lista de transferibles del club. Habrá que ver si PSG sigue interesado…
Antony y Eriksen también están en venta
Además de Marcus Rashford, desde Inglaterra aseguran que Manchester United tiene la intención de desprenderse de otros jugadores: el brasileño Antony y el danés Christian Eriksen. Estos dos futbolistas, en particular, están en lo alto de la lista de prioridades de salidas del club, específicamente por sus altos contratos.
Desprenderse de ambos significaría dejar de pagar 350,000 libras semanales por dos jugadores que no han rendido como se esperaba y que, de hecho, tampoco suman tantos minutos desde que Amorim se hizo cargo del equipo.
Lo cierto es que todo esto sólo demuestra que el Grupo INEOS tiene el claro objetivo de ajustar el balance y hacer espacio para jugadores que el portugués pida como refuerzos para ver si queda algo por salvar en esta temporada. (D)