En la fecha 12 de Inglaterra – Premier League 2024-2025, James Maddison convirtió dos goles para el triunfo 4-0 de Tottenham ante los Citizens. El equipo de Angelos Postecoglou marcó la pauta del juego y se llevó por delante a su contrincante con un abultado marcador, que incluyó un doblete de James Maddison. El volante convirtió de jugada en los minutos 13 y 20 del primer tiempo. El otro par de goles fue anotado por Pedro Porro (7′ de la segunda etapa) y Brennan Johnson (48′ de la misma mitad), después de ejecutar dos disparos.

Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto Tottenham como Manchester City pegaron un tiro en el palo. Los jugadores Brennan Johnson y Erling Haaland se quedaron con las ganas de gritar su gol.

Manchester City disparó muchas veces más al arco que su rival (23 remates) pero no le alcanzó para dar vuelta el resultado y se quedó sin la victoria.

La figura del encuentro fue James Maddison. El volante de Tottenham se destacó frente a Manchester City ya que convirtió 2 goles, dio 44 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

También fue clave en el Etihad Stadium, Brennan Johnson. El volante de Tottenham se destacó frente a Manchester City ya que convirtió 1 gol, dio 5 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

A los 42 minutos del primer tiempo, el delantero de Manchester City Savinho dejó en ridículo con un estupendo caño a Yves Bissouma, volante de Tottenham.

El entrenador de Man. City, Josep Guardiola, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Ederson en el arco; Kyle Walker, John Stones, Manuel Akanji y Josko Gvardiol en la línea defensiva; Rico Lewis, Ilkay Gündogan y Bernardo Silva en el medio; y Phil Foden, Erling Haaland y Savinho en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Angelos Postecoglou se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Guglielmo Vicario bajo los tres palos; Pedro Porro, Radu Dragusin, Ben Davies y Iyenoma Udogie en defensa; Pape Matar Sarr, Yves Bissouma, Dejan Kulusevski, James Maddison y Son Heungmin en la mitad de cancha; y Dominic Solanke en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue John Brooks.

Los Citizens visitarán a Liverpool en la próxima jornada, mientras que Tottenham recibirá a Fulham en el estadio Tottenham Hotspur Stadium.

El local está en el segundo puesto con 23 puntos, mientras que el visitante llegó a 19 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo. (D)

Comparte: