“¿Puedes posar contando hasta tres para cuando marques un ‘hat-trick’?”, le sugería el fotógrafo a Cole Jermaine Palmer (Mánchester, 2002) en la ‘puesta de largo’ del Chelsea. “¿Y si marco cuatro?, le insistía el exjugador del City.
El vídeo no tardó en hacerse viral. Lo realmente llamativo es que el internacional inglés, de 22 años, apenas ha necesitado un mes para cumplir su atrevida apuesta. Palmer lideró la goleada sobre el Brighton (4-2) con el segundo repóker de su carrera en Premier: ya anotó cuatro goles en el 6-0 sobre el Everton de la temporada pasada.
Un hito -firmar dos ‘póker’ en Premier- que sólo han logrado siete jugadores en la historia: Robbie Fowler, Michael Owen, Ole Gunnar Solksjaer, Yakubu Aiyegbeni, Frank Lampard, Sergio Agüero…. y Cole Palmer. Es, también, el jugador del Chelsea que más veces (3) ha marcado tres o más goles en un partido de Premier. Está empatado con Jimmy Floyd Hasselbaink, Didier Drogba y Frank Lampard.
El ’20’ del Chelsea, sin embargo, puede presumir de un registro inédito: es el primero que firma cuatro goles en el primer tiempo. Firmó tres goles en 10 minutos -del 21′ al 31′ y redondeó el ‘póker’ en el 41′. Su primera parte fue (casi) perfecta: completó cinco tiros, los cinco a portería y anotó cuatro dianas.
El excanterano del Chelsea, fichado del City hace un año por 47 millones, dejó goles para todos los gustos. El poste evitó que estrenara su cuenta en el 19′, pero se redimió anotando el 1-1 en el 21′ al empujar a puerta vacía un ‘pase de la muerte’ de Nico Jackson.
El inglés completó la remontada en el 28′, de penalti, y firmó su ‘obra maestra’ en el 31′, con un sensacional gol de falta que se coló junto a la escuadra de Verbruggen. El cuarto, en el 41′, nació de un pase filtrado por Sancho que Palmer solventó con un remate al primer palo.
Pudieron ser más, a decir verdad. Rozó el ‘repóker’ en el segundo tiempo con un zapatazo que salió alto por poco en el 52′ y un mano a mano fallado en el 56′.
Lo suyo, en cualquier caso, no es ‘flor de un día’. Desde su fichaje por el Chelsea es el jugador de la Premier que ha participado en más tantos (43), uno más que Haaland (42). Suma 28 goles y 15 asistencias en 39 partidos.
Cabe recordar que Palmer (22 goles) terminó segundo, por detrás de Haaland (27), la temporada pasada en la lucha por el ‘Pichichi’. La historia se repite este curso. El noruego (10) lidera la lucha por ser el máximo realizador de la Liga inglesa y el inglés le sigue con seis. (D)