Premiación virtual de los SAG Awards 2021

Ciudad de México.- En una velada virtual sin precedentes, ya que a lo largo de sus 27 años de historia no se había llevado a cabo una entrega de premios de manera remota, con conexiones vía Zoom, de solo una hora de duración y  grabada en completo hermetismo desde días antes, la noche de este domingo los SAG Awards o Premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos reconoció a la cinta El juicio de los 7 de Chicago, dirigida por Aaron Sorkin, con el Premio a Mejor Elenco.

“Aaron Sorkin estuvo determinado en contar la historia del juicio de los siete de Chicago y lo hizo con una dirección cariñosa y respetuosa. Transformó un grupo de actores dispares en un gran elenco. Martin Luther King tenía razón al decir que necesitamos líderes que nos guíen para que nos odiemos menos los unos a los otros. Tenemos una deuda con los siete de Chicago y en especial con Sorkin, nuestro líder y quien es el alma de esta película”, expresó Frank Langella, quien habló a nombre del elenco, quien estaba conectado vía Zoom.

Viola Davis, poseedora de un Oscar a Mejor Actriz de Reparto por Fences, fue reconocida por el Sindicato de Actores como Mejor Actriz por su trabajo en La madre del blues, donde comparte créditos con el finado actor Chadwick Boseman, quien también obtuvo el Premio póstumo a Mejor Actor.

Viola agradeció durante su discurso al escritor y dramaturgo estadunidense August Wilson, quien escribió a lo largo de su vida obras en las que hablaba de la comunidad afroamericana.
 

“Gracias Agust por dejar un legado que podemos saborear los actores de color el resto de nuestras vidas”, expresó Viola Davis, quien recibió junto a su esposo Julius Tennon la revelación de que era la ganadora.

En el rubro de Mejor Actor de Reparto, el británico Daniel Kaluuya obtuvo dicho reconocimiento por interpretar al líder de las Panteras Negras en Judas y el Mesías Negro que se estrenó en la cartelera este fin de semana en nuestro país.

Una de las sorpresas de la premiación se dio cuando la actriz surcoreana de 73 años, Youn Yuh-Jung, recibió el Premio a Mejor Actriz de Reparto por Minari, arrebatándole la presea a Olivia Colman, Glenn Close, Maria Bakalova y Helena Zengel.
 

En cuanto al rubro televisivo, la serie The Crown, que lleva hasta el momento  cuatro temporadas, fue elegida por el Sindicato de Actores como la ganadora de la presea a Mejor Elenco en una Serie Dramática.

“Gracias a los SAG y a Peter Morgan (creador de The Crown) por escribir tan bellos papeles, todos amamos eso, hagámoslo de nuevo. Asimismo, creo que hablo por todos y quiero agradecerle al Servicio Nacional de Salud por su labor durante todo este tiempo, somos muy afortunados en el Reino Unido, ya que  han hecho un gran trabajo”, expresó Olivia Colman, quien interpreta a la Reina Isabel II.

Aunada a esta presea y por su interpretación de la exprimera Ministra británica Margaret Tatcher en The Crown, Gillian Anderson fue reconocida por sus colegas como Mejor Actriz en una Serie Dramática.

Jason Bateman se llevó a casa el Premio de Mejor Actor en una serie dramática por su papel en Ozark.
 

Tras la buena racha de los Globo de Oro, Schitt’s Creek obtuvo el premio a Mejor Elenco de Comedia y Catherine O’Hara ganó como Mejor Actriz de comedia por esta misma serie.

Y así como hace unas semanas obtuvo el Globo de Oro, Jason Sudeikis fue premiado con el SAG a Mejor Actor en una serie de comedia por Ted Lasso, que se encuentra disponible en Apple TV. El actor, portando una sudadera que decía “Mi cuerpo, mi decisión” en alusión a la frase que usan las mujeres sobre el aborto, le agradeció a sus padres por llevarlo desde niño a actividades artísticas que le inspiraron a desarrollar posteriormente su actual carrera.

Como Mejor Actriz en una miniserie o película la ganadora fue la actriz de ascendencia latina Anya Taylor-Joy por Gambito de dama que se encuentra en Netflix y como Mejor Actor en una miniserie o película la presea cayó en manos de Mark Ruffalo por I Know This Much is True.

The Mandalorian y Wonder Woman 1984 ganaron a Mejor Ensamble de dobles en una serie de comedia o drama y Mejor Ensamble de Dobles en una Película, respectivamente. 

Fuente: Excélsior

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba