Pregón Cívico Juliano dio inicio a los festejos por los 486 años de la Fundación de Guayaquil

En el Parque Centenario, la alcaldesa Cynthia Viteri, junto al vicealcalde Josué Sánchez y la presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales, Gloria Gallardo, encabezó el Pregón Cívico Juliano que dio inicio a las actividades por los 486 años de la Fundación de Guayaquil.

También estuvieron presentes la secretaria municipal, Martha Herrera y los concejales Consuelo Flores, Alfredo Montoya, Cinthia García y Laurita Arteaga; además de la directora de Áreas Verdes, Alexandra Rivadeneira.

“Guayaquil cumple 486 años de Fundación, pero su último año volvió a fundarse, volvió a empezar, volvió a renacer, como renació cuando la incendiaron y la saquearon, como renació en cada una de las tragedias que le tocó vivir. Ahora ha pasado un año en que los que estamos aquí, de pie, somos sobrevivientes. Hay 10.000 personas que en Guayaquil perecieron durante el año de la pandemia, que no están con nosotros, que merecen los honores el día de hoy. Va a haber un espacio en esta ciudad donde con estrellitas se marcará cada una de sus vidas para que la historia de esta ciudad no los olvide jamás”, dijo la alcaldesa en referencia al memorial que recordará a las víctimas del COVID-19 en la ciudad.

Viteri recordó que Guayaquil nunca detuvo sus obras y servicios durante la pandemia, inclusive envió ayuda a otras 24 ciudades del país. “Aunque estuvimos en encierro, no nos quitaron la libertad. Nos pusieron mascarillas, pero nunca dejamos de hablar y aunque estábamos en medio de restricciones seguíamos trabajando de manera telemática”, concluyó

Mientras Gloria Gallardo destacó que “hoy, al cabo de un año, podemos decir que estamos de pie, comprometidos a seguir trabajando juntos por nuestra amada ciudad ¡Juntos sigamos cuidándonos y digamos siempre desde el corazón viva Guayaquil!”.

La funcionaria indicó que como parte de las fiestas julianas se inaugurará el Museo del Cacao en la calle Panamá y se desarrollará la Feria del Queso en el Centro de Convenciones Simón Bolívar.

Debido a las restricciones que rigen en la ciudad por la pandemia en esta ocasión no se realizarán desfiles y los actos serán con aforo limitado.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba