Noticias

Prefectura rehabilitó vía Engabao-Puerto Engabao interrumpida por inundación de estero Suyuña

La Prefectura del Guayas rehabilitó la vía Engabao-Puerto Engabao, del cantón General Villamil-Playas, que fue interrumpida por la inundación del estero Suyuña.
Las labores para arreglar esta carretera iniciaron desde muy temprano hoy jueves 22 de febrero de 2018 por personal y maquinaria de la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Provincial, y se espera culminar la próxima semana.
La vía fue afectada por las intensas lluvias que caen en esa zona, cuyas aguas alcanzaron un metro de altura y arrastró una gran cantidad de palizada.
“En las últimas horas ha llovido aguas arriba con mucha intensidad, lo que produjo que la corriente traiga palizada, que taponó los ductos. El agua sobrepasó su nivel y provocó que el terraplén se socave. Vamos a mover 2.000 metros cúbicos de tierra y colocar 300 metros cúbicos de piedra de escollera”, explicó Samuel Franco, jefe de obra, sobre la ejecución de los trabajos.
Dicha carretera es de mucha importancia para los pesqueros del sector, quienes diariamente comercializan sus productos en Guayaquil, Los Ríos, Cañar, Santo Domingo de los Tsáchilas, entre otras provincias.
“La verdad que nos vimos en apuros estos días porque nos quedamos incomunicados, pero gracias a la ayuda inmediata del prefecto Jimmy Jairala, ya reactivamos nuestro trabajo en la pesca, que nos ayudan a mantener a la familia”, comentó Juvencio Rodríguez, vicepresidente de la Comuna Engabao.
Hasta el momento, la Prefectura del Guayas ha podido atender de forma inmediata todas las emergencias viales presentadas por el invierno. “El año anterior hicimos un cronograma de medidas viales preventivas en puntos críticos que se presentaban en invierno, lo cual ha dado resultado. Sin embargo, en esta estación invernal que es más fuerte que la del año anterior, hemos podido sobrellevar las atenciones inmediatas y controlar las consecuencias de la naturaleza”, manifestó Fernando Núñez, director de Obras Públicas, tras destacar las acciones preventivas desarrolladas con anterioridad.
 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba