Prefectura del Guayas socializa campañas ambientales en ‘El Mercadito’ de Samborondón

La Dirección de Gestión Ambiental difunde su mensaje de conciencia ambiental entre nuevos emprendedores.

‘Recíclate Guayas’ y ‘Siembra un Árbol’ son dos de las campañas que la Prefectura del Guayas socializa en la feria denominada ‘El Mercadito’, que se realiza en el Parque Histórico de Guayaquil, en Samborondón.

A pesar de que este encuentro reúne a emprendedores ofertando sus productos y servicios, la participación del Gobierno Provincia, a través de su Dirección de Gestión Ambiental, se ha distinguido por llevar un mensaje socio ambiental a sus visitantes, concientizándolos de manera divertida mediante charlas cortas sobre cómo sembrar y cuidar una planta, así como también instruyendo a los visitantes sobre la correcta manera de reciclar.

“Es la primera vez que tenemos una participación ambiental dentro de la feria y aplaudimos esto. Estas campañas nos ayudan a ser mejores, a cuidar el planeta y nosotros como organizadores estamos con los brazos extendidos para ser un eje de socialización”, manifestó Gabriela Zea, organizadora de El Mercadito.

En su stand, Gestión Ambiental entregó 50 arbolitos que fueron adoptados por jóvenes y adultos, quienes recibieron su certificado de adopción comprometiéndose a sembrarla y cuidarla.

“Sembraré mi árbol de Guanábana en mi finca que está ubicada en Milagro. Estas iniciativas me parecen acertadas porque todos podemos ayudar al medio ambiente. Esta es mi primera plantita adoptada y espero verla crecer”, manifestó Elías Miguerán, estudiante del Colegio La Moderna, de 17 años.

“Me gustan estas iniciativas pro ambiente, me parece excelente que se hagan presentes en estos eventos públicos y ojalá también en todo lo que abarca la Academia. Sembraré mi árbol Fernán Sánchez afuera de mi casa para que cuando crezca me brinde sombra y así evitar los efectos que causa el sol”, expresó Tyron Solórzano, estudiante de Medicina.

Los interesados pueden visitar el stand de la Prefectura del Guayas esta mañana sábado 16 de diciembre, desde las 16h00 hasta las 23h00.

Fuente: Gobierno Provincial del Guayas

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba