Sociedad

Prefectura del Guayas promociona sus rutas turísticas en Expo Feria Ganadera de Durán

La marca Guayas Turístico se activó durante el evento que anualmente se realiza en el recinto ferial de la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos. Atrajeron el juzgamiento de ganado y el rodeo montuvio.

Personal de la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas entregó información de las seis rutas turísticas de la provincia a los visitantes a la Expo Feria Ganadera de Durán.

Elena Pesantes, su esposo Hugo y sus hijos Silvia y Juan sumaron como nueva opción para su paseo por Guayas una visita a los viveros del cantón Milagro, en la Ruta del Azúcar. Aprovechando el feriado esta familia cuencana programó un paseo de cinco días por la provincia.

Al igual que ellos, centenares de visitantes a la 73 edición de la Expo Feria Ganadera de Durán recibieron información de las seis rutas turísticas del Guayas, que desde hace nueve años se promocionan por iniciativa del prefecto Jimmy Jairala. También las diferentes direcciones de la Prefectura dieron a conocer a la ciudadanía sobre los programas y actividades que cumple el Gobierno Provincial.

Directivos y la reina de la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos (AGLYG) posan junto a Javier Avellán, director del Comité de Integración Montuvia Guayasense.

Personal de la Dirección de Turismo de la Prefectura, encabezado por su director, Hugo Mata, ofreció información personalizada de los destinos que ofrecen los 25 cantones de la provincia. Además de trípticos y mapas, entregaron suvenires con la marca Guayas Turístico.

“Me ha encantado mucho el tema de la oferta de gastronomía a base de mariscos, especialmente del cangrejo, en Balao y Naranjal que son de la Ruta del Cacao”, expresó Cornelio Mera, ambateño que disfrutó de sus vacaciones con su familia en Guayas.

Varios de los participantes en el rodeo montuvio fueron presentados ante el público que llenó el escenario de la AGLYG.

Visitantes de todo el país, desde el pasado viernes, asistieron a la Expo Feria Ganadera de Durán, en el recinto ferial de la de la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos (AGLYG) en el km 5,5 de la vía a Yaguachi, donde además de apreciar la diversidad de ganado vacuno que es parte de un concurso, pudieron conocer sobre todo lo que rodea la actividad, así como ofertas de todo tipo de empresas que se promocionaron en el masivo evento.

Mucha habilidad y destreza en la monta demostraron los participantes en el rodeo montuvio.

Pero sin dudas, el Rodeo Montuvio es lo que más atrajo a los asistentes y con escenario lleno se dieron las jornadas de doma de toros y terneros, esta última donde compitieron mujeres mayores de 18 años que se inscribieron de entre los asistentes. En el caso de los toros, fueron los representantes de las haciendas de la provincia quienes ofrecieron un espectáculo que fue reconocido con aplausos por centenares de personas que coparon las graderías del escenario.

Personal de la Dirección de Gestión Ambiental de la Prefectura del Guayas promocionó el programa de reciclaje que impulsa la institución.

La Expo Feria de Durán tuvo su atractivo musical a través de conciertos cada día. La exposición estuvo abierta hasta la noche de este lunes 8 de octubre.

Fuente: Gobierno Provincial del Guayas

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar