Prefectura del Guayas pasa sin contratiempos 19 exámenes especiales de Contraloría

La Prefectura del Guayas ha cumplido satisfactoriamente con las recomendaciones realizadas por la Contraloría en los exámenes especiales efectuados a la gestión del prefecto Jimmy Jairala, en el periodo del 1 de enero de 2014 al 30 de abril de 2018.
Así lo detalla un informe enviado por la entidad auditora al Gobierno Provincial del Guayas, en el que se destaca que la Corporación Provincial cumplió en su totalidad con las 113 recomendaciones solicitadas en 19 informes de auditoría interna y externa del organismo de control del país.
Los exámenes especiales fueron realizados a la adquisición de bienes y servicios efectuados a través de procedimientos de contratación de ínfima cuantía y de menor cuantía; al proceso de selección, reclutamiento, contratación y nombramiento de personal sujeto a la Ley Orgánica de Servicio Público; a los gastos en publicidad, información y difusión en vallas publicitarias y otros medios en los que se promocionen nombres de personas y organizaciones  políticas usando espacios y recursos públicos; a la administración y control de los vehículos livianos; a los ingresos por concesiones viales; a la implementación de las acciones, uso de recursos y controles adoptados en la etapa de emergencia en las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016; entre otros.
“Hemos hecho lo correcto en nuestra administración”, dijo Jairala tras hacer pública esa evaluación a su trabajo en la provincia del Guayas.
Jairala agregó que si, más adelante por campaña, algún ciudadano quiere referirse a estos temas, tendrá que revisar todo lo que se ha respondido de manera adecuada.
“No tenemos nada pendiente y por decirlo, hemos hecho bien las tareas encomendadas, que es manejar de forma escrupulosa los recursos de Guayas”, indicó el ejecutivo provincial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba