Prefectura de Manabí presentó estudio ‘Ruta para lograr la competitividad del sector atunero industrial’

Articular acciones para que los actores públicos y privados mejoren la competitividad del sector atunero industrial y la cadena productiva, es el objetivo del estudio ‘Ruta para lograr la competitividad del sector atunero industrial’, el cual fue entregado en Manta por el prefecto Leonardo Orlando a este importante sector del país, que genera más de $ 1.200 millones en divisas y más de 100 mil puestos de trabajo.

Manta concentra el 70% del total de las exportaciones de conservas de atún de las empresas de Manabí, lo que representa también el 70% de la exportación nacional en la balanza comercial.

El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, hizo la entrega del documento a los representantes de la Asociación de Atuneros del Ecuador (Atunec) y la Cámara Ecuatoriana de Industriales y Procesadores Atuneros (Ceipa).

La Prefectura de Manabí contrató en julio de 2021 a la empresa Global Trade Consulting S. A. para la realización del estudio. La consultoría se ejecutó en Manta, Jaramijó, Montecristi, y Rocafuerte, cantones en donde se encuentran ubicadas las empresas involucradas en el proyecto.

El estudio incluyó identificar los cuellos de botella, georreferenciar las masas laborales, y establecer una agenda de trabajo para alinear el plan competitivo del sector a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba