Prefectura beneficia a cerca de 200 familias de Jama y Pedernales mejorando su producción de cacao

Jaime Zavala, gerente de la Empresa Pública Manabí Produce, indicó que más de 2.000 pequeños productores de toda la provincia serán favorecidos con el proyecto.

En Jama, la Prefectura de Manabí dotó de tijeras telescópicas y fundas plásticas a 4 asociaciones productivas de cacao de este cantón y a 3 asociaciones de la parroquia 10 de Agosto del cantón Pedernales, dentro del proyecto “Incremento de la capacidad productiva del cacao, mediante la acción participativa de los productores en la provincia de Manabí”.

El objetivo de este proyecto es fortalecer la cadena de valor mediante asistencia técnica y generación de conocimiento, considerando los ejes de sostenibilidad, social, económico y ambiental, en las fincas de pequeños productores cacaoteros en 13 cantones de la provincia.

“Este día se benefician 179 personas de Jama y Pedernales y tenemos previsto que con este proyecto 2.138 personas de toda la provincia sean beneficiadas”, indicó Jaime Zavala, gerente de la Empresa Pública Manabí Produce.

Cecilio Mendoza, coordinador de la comunidad La Mocora, manifestó su agradecimiento por el proyecto productivo que se ejecuta en toda la provincia.

Además se realizó la clausura de la Escuela de Gestión y Liderazgo con 32 beneficiarios del cantón Jama que adquirieron conocimientos sobre planificación estratégica, modelo de negocios y emprendimiento e innovación.

El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, expresó su felicitación a ambos cantones por los grandes frutos de estos proyectos que permiten impulsar la productividad y la formación de los manabitas.

“Seguimos formando y aportando por el desarrollo productivo de la provincia”, indicó la autoridad provincial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba