Política

Prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, dice que no tiene contratos

El prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, señala que él ni su hijo Mariano Zambrano Vera, asambleísta por esa provincia, desde que asumieron puestos en la función pública ostentan cargos de gestión ni representación en las empresas en las que figuran como dueños.

Según el prefecto, no mantiene contrato alguno directa ni indirectamente con el Gobierno Provincial de Manabí. Igualmente dice que su hijo tampoco mantiene contrato alguno con la Asamblea Nacional.

Expresa que el grupo empresarial al que se han referido las denuncias lo fundó “con mucho esfuerzo a lo largo de más de treinta años, lo cual es conocido por todo Manabí y el país”. Asimismo, señala que no han incumplido las prohibiciones establecidas en la Constitución que se refieren a las inscripciones de candidaturas de elección popular ni las señaladas por la Procuraduría General del Estado de los servidores públicos.

Expresa que la Procuraduría General del Estado, mediante Oficio 05783 del 5 de enero de 2012, absolvió la consulta sobre las prohibiciones de los servidores públicos y concluyó que “(…) los servidores públicos y sus parientes comprendidos hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad, así como las personas jurídicas en que estos tengan participación, están impedidos de suscribir contratos con la entidad en la que el respectivo servidor ejerza sus funciones…”. (I)EU

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar