Prefecto Jairala recibe condecoración por su aporte a la cultura del Guayas

El actor y productor Jorge Toledo, gestor del Festival de Teatro Guayas, entregó un reconocimiento al ejecutivo provincial en mérito al trabajo desplegado por las diferentes direcciones del Gobierno Provincial, a favor del rescate de las manifestaciones culturales.

El prefecto Jimmy Jairala recibió este lunes 21 de mayo una placa conmemorativa por su apoyo a la puesta en escena de obras teatrales. El reconocimiento fue entregado por el actor y productor, Jorge Toledo, quien llevó a cabo el Festival de Teatro Guayas.

“El Prefecto ha tenido siempre la gentileza de colaborar con el arte, por tal razón me llena de orgullo poder entregar esta placa”, dijo Toledo, quien por cuarto año consecutivo reúne en las tablas a reconocidos artistas en un espectáculo gratuito.

Para Jairala, las iniciativas a favor del arte, en cualquiera de sus manifestaciones, son un compromiso asumido por la Corporación Provincial. “Sobre todo cuando es arte gratuito para los ciudadanos… tan grande es nuestro compromiso que soñamos con una ciudad libre de rejas, donde el arte se pueda manifestar libre y espontáneamente en los espacios públicos”.

En ese sentido, el ejecutivo provincial destacó la creciente acogida de este tipo de eventos culturales en la capital de la Provincia. “Poco a poco va calando la necesidad de tener más espacios para manifestar el arte… Ojalá, pronto, el arte libre en espacios libres, vaya configurando a Guayaquil como lo que es, una ciudad culta, de gente buena, amable y a la que sí le gusta el teatro”.

Fuente. Gobierno Provincial del Guayas

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba