Prefecto Jairala interactuó con los beneficiarios del Centro Tecnológico Popular

El ejecutivo provincial recorrió este miércoles 7 de marzo las instalaciones del complejo tecnológico, en donde se brindan los cursos vacacionales ¿Yo programo’, con el software libre de Microsoft.

El prefecto Jimmy Jairala visitó el Centro Tecnológico Popular e interactuó con sus beneficiarios.

Momentos emotivos vivieron los niños y jóvenes que asisten al Centro Tecnológico Popular (CTP), de la Prefectura del Guayas, cuando vieron entrar a su aula de clases al prefecto Jimmy Jairala, quien compartió e interactuó con ellos, conociendo sus progresos en el curso vacacional ‘Yo programo’, que les permite a menores de edad, de entre 9 y 13 años, crear videojuegos con el software libre denominado ‘KODU’, proporcionado por la multinacional Microsoft.

Los menores explicaron al ejecutivo provincial, que se acercó a sus ordenadores, en qué consistía el juego que estaban creando y cuál era su mecanismo y objetivo.

Jairala, junto a los funcionarios del CTP, recorrió la sede del establecimiento, conversó con los usuarios, quienes se mostraron satisfechos por los beneficios que prestan los diversos cursos de computación e informática.

El prefecto Jimmy Jairala dialoga con Diego Chango Jaen, quien participa en ‘Yo programo’, estudiante de 7º año básico que habita en el Sur Oeste de Guayaquil.

En los exteriores, una carpa daba cabida a otra obra social, el plan ‘Salud en Vacaciones’. Allí odontólogos y médicos de la brigada de control y prevención de la diabetes daban consulta a los participantes de los cursos del CTP, a sus familiares y al público en general.

El prefecto Jairala se realizó el chequeo y control de la glicemia, comprobando que sus niveles son óptimos. Allí, Eulogio Jiménez se manifestó a gusto de que se realice esta campaña en el centro tecnológico, donde él recibe cursos de capacitación en informática y ahora atención de salud con la entrega de sus respectivos medicamentos.

El prefecto Jimmy Jairala, a insistencia de los asistentes se realizó el chequeo y control de la glicemia, comprobando que sus niveles son óptimos.

Otra de las personas beneficiadas, por los cursos de erradicación del analfabetismo digital, es Cecilia Briones. “Ya he perdido el miedo, me da gusto que ya haya afrontado cosas que no había afrontado hasta ahora”, dijo tras contar que ella concurre tres veces por semana para recibir las clases. Xavier Balladares, otro usuario, destacó el buen trato por parte de los funcionarios de la Prefectura y las facilidades que le dieron al momento de inscribirse en estos cursos gratuitos. También calificó de excelente la labor del prefecto Jairala.

La Ingeniera en Sistemas e Informática, Denisse Tejada, es una de las instructoras. Ella cuenta con una certificación denominada MOS (Microsoft Office Specialist) que le otorgó la transnacional y le permite compartir sus conocimientos de una mejor forma. Agregó la gran satisfacción que tiene al ver los logros alcanzados por los participantes al culminar cada módulo.

Crecencia Mina, su análisis de glicemia marcó 578 y recibió atención, consejos y medicina. Ella aprovechó la presencia del prefecto Jimmy Jairala para agradecerle personalmente por la labor social que desempeña la entidad que dirige.

El Centro Tecnológico Popular imparte cursos de Computación Básica, Aplicaciones Ofimáticas, Internet-Redes Sociales (CTA) y Diseño Gráfico, está situado en las calles Octava y Venezuela (esquina), junto al parque Puerto Lisa, en el sur de Guayaquil, con horario de atención de 08h00 a 16h30.

Fuente: Gobierno Provincial del Guayas

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba