Prefecto Jairala constató el 60% de avance en la vía Durán – El Triunfo – Bucay

El prefecto Jimmy Jairala inspeccionó, la mañana de este viernes 16 de junio, los avances en los trabajos que se ejecutan a lo largo de los 16.70 kilómetros que conectan a Durán – El Triunfo – Bucay y que se realizan a través de la dirección de Concesiones de la Corporación Provincial.

El Ejecutivo Provincial estuvo acompañado del alcalde de El Triunfo, Andrés Macías; el director de Concesiones, Luis Crespo, y dirigentes y representantes de varios recintos quienes aprovecharon la presencia de Jairala para solicitar obras en sus localidades.

Esta obra incluye un puente de 129.60 metros con un ancho del tablero de 12.40 metros y de calzada 10.40 metros. Adicionalmente, cuenta con 22 paraderos a la entrada de diferentes recintos de los tres cantones, y; sistemas de drenaje transversal, entre ductos de cajón simples, dobles y tuberías de hormigón armado de 48 pulgadas.

La vía contará con un ancho de vía de 20.40 metros que forman los 4 carriles. En algunos tramos ya se ha imprimado la carpeta asfáltica alcanzando un porcentaje de ejecución del 60%, las labores del equipo caminero no han interrumpido el alto tráfico de vehículos pesados.

“Esperamos que a finales de diciembre del 2018 esté terminada esta obra que incluye un paso lateral que lamentablemente por temas económicos hemos postergado unos meses más, en lo que respecta al puente”, recalcó Jairala.

En lo que respecta al puente, según información proporcionada por el director de Concesiones, tiene un avance del 10% y se retomará su ejecución una vez que finiquite el proceso de expropiación y exista el financiamiento.

Por su parte Jairala ratificó la construcción del paso lateral. “Más adelante cuando mejoren las condiciones económicas podremos realizar el tramo que nos falta hasta Bucay para empalmar esta vía con las de la sierra” dijo en alusión al recorte presupuestario y que bordea los USD. 40 millones.

Fuente: Prefectura del Guayas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba