Sociedad

Prefecta (e) Mónica Becerra presente en lanzamiento de campaña ‘Sé tú sin violencia’ del Gobierno

El evento, que fue promovido por el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, se realizó en la explanada del MAAC en Guayaquil, con la presencia del presidente Lenín Moreno.

La prefecta encargada Mónica Becerra estuvo presente en el lanzamiento de la campaña ‘Se tú sin violencia’, que se realizó este jueves 8 de marzo en la explanada del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo de Guayaquil (MAAC), con la presencia del presidente de la República, Lenín Moreno, acompañado de su esposa Rocío González; la vicepresidenta María Alejandra Vicuña, la ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Rosana Alvarado Carrión; entre otras autoridades de dependencias gubernamentales.

La prefecta encargada Mónica Becerra estuvo presente en el lanzamiento de la campaña ‘Se tú sin violencia’.

‘Se tú sin violencia’ es una estrategia del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, que tiene como objeto la erradicación definitiva del maltrato hacia la mujer, niñez y adolescencia, según lo explicó la ministra Alvarado, quien dio algunas cifras estadísticas. Luego intervino la vicepresidenta María Alejandra Vicuña, quien habló de los planes que tiene el ‘Gobierno de todos’ en beneficio de la mujer, sus avances y metas.

El acto se desarrolló en el MAAC de Guayaquil con la presencia del presidente de la República, Lenín Moreno.

En tanto, que el presidente Moreno elogió a la mujer, recitó un poema de José Hernández -homónimo del autor del famoso Martín Fierro- e hizo referencia al motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, al suceso del 25 de marzo de 1911, en que más de 140 jóvenes trabajadoras, la mayoría inmigrantes, murieron en un trágico incendio de una fábrica textil en la ciudad de Nueva York, y derivaciones en la legislación laboral de los Estados Unidos ante las condiciones laborales que condujo el citado desastre. El presidente Moreno exhortó a erradicar todo tipo de violencia de género y finalizó deseando “Feliz día, no, no; feliz vida mujeres de mi Patria”.

Fuente: Gobierno Provincial del Guayas

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba