PPK pidió a la fiscalía postergar interrogatorio por Interoceánica

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) le solicitó a la fiscalía reprogramar la citación que se le cursó para este martes y en la que debida declarar en calidad de testigo en la investigación que se le sigue al prófugo ex mandatario Alejandro Toledo por supuestamente recibir US$20 millones de la constructora brasileña Odebrecht.

Kuczynski pidió que se posponga la diligencia, porque debía estar presente en Cartagena de Indias, donde se realizó esta mañana el IV Gabinete Binacional entre el Perú y Colombia.

El jefe de Estado fue llamado a declarar para que explique cuál fue el papel que tuvo como presidente de Proinversión en la licitación de los tramos II y III de la carretera Interoceánica, que finalmente ganó un consorcio integrado por Odebrecht y las peruanas Graña y Montero, JJ Camet e ICCGSA.

Este interrogatorio fue pedido por la defensa legal de Toledo, quien se encuentra en Estados Unidos desde hace más de un año.

Roberto Su, abogado de Toledo, dijo que la declaración de PPKpermitirá conocer de manera directa qué decisiones tomó él al frente de Proinversión durante el concurso que ganó la firma brasileña.

“Es importante preguntar directamente porque podríamos encontrar varias cosas que no están tan claras sobre su participación”, manifestó en comunicación con El Comercio.

Durante el gobierno de Toledo (2001-2006), PPK fue presidente de Proinversión y ministro de Economía y Finanzas durante dos períodos, el primero entre julio del 2001 y julio del 2002, mientras que repitió entre el 16 de febrero del 2004 y el 16 de agosto del 2005.

Precisamente, durante su segundo tiempo en el MEF y Proinversión, esta última entidad le otorgó la buena pro de la carretera Interoceánica a Odebrecht.

Fuente: elcomercio.pe

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba