Internacional

PPK y Lenin Moreno encabezan Gabinete Perú-Ecuador en Trujillo

Los presidentes de Perú y Ecuador, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y Lenin Moreno, inauguraron esta mañana el XI Gabinete Binacional Perú-Ecuador, que se realiza en Trujillo.

El mandatario resaltó que el evento inició hace 11 años, manteniéndose el espíritu de amistad entre ambos países.

“A mí me preocupa mucho lo que está pasando en la Amazonía en general, no específicamente en Ecuador o Perú, que es la deforestación y depredación que está ocurriendo […] Hay una serie de otros temas que se han discutido en la agenda y se van a ver ahora, sobre todo que tienen que ver con el desarrollo de cuencas, nuevas rutas, acceso al Amazonas, en todo eso estamos totalmente de acuerdo y tenemos que ver cómo vamos a implementar eso”, manifestó PPK.

Por su parte, Moreno agradeció a su par peruano por la acogida y resaltó que el Perú y Ecuador tienen en común el pasado histórico, música, intelectualidad, gastronomía, costumbres y más elementos.

“Tenemos en común una Amazonía que hay que cuidar, preservar. Es la mayor cuenca hidrográfica del mundo y hay que mantenerla con cariño, con respeto, porque al final es nuestro futuro, el de nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos. Y si no nos preocupamos por mantenerla, tendremos el mismo final que ella”, sostuvo el jefe de Estado ecuatoriano.

En otro momento, durante su discurso, Kuczynski señaló que el Perú ha tenido una historia movida en los últimos 25 a 30 años, los cuales se reflejan en el encarcelamiento del ex presidente Alberto Fujimori y la prisión preventiva que cumple el también ex mandatario Ollanta Humala.

“O sea que es una profesión peligrosa ser presidente”, bromeó el mandatario.

En tanto, Moreno también se refirió a la situación política en su país. “En Ecuador no tenemos presidentes presos, pero no hemos perdido la esperanza”, también bromeó, produciéndose las risas en el auditorio.

 

Fuente: elcomercio.pe

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar