PPK deja la presidencia: “Habrá una transición constitucional”

Pedro Pablo Kuczynski no es más presidente del Perú. Mediante un mensaje a la Nación transmitido a las 2:40 p.m. de esta tarde confirmó lo que La República informó más temprano: su renuncia al cargo.

Acompañado del Gabinete Ministerial, el economista lamentó el clima de “confrontación” que se ha creado tras las revelaciones hechas en la víspera, donde un grupo de congresistas fueron grabados negociado obras para evitar la vacancia presidencial.

“Frente a esta información, pienso que lo mejor para el país es que yo renuncie a la Presidencia de la República, porque no quiero ser un escollo para que nuestra nación encuentre la senda de la unidad y la armonía que tanto necesita y que a mi me negaron”, remarcó.

“No quiero que la partria, ni mi familia, sigan sufriendo con la incertidumbre de los últimos tiempos. (…) Habrá una transición constitucionalmente ordenada”, añadió en otro momento.

 “Videos dan la impresión de que el gobierno daba obras a cambio de votos. Todo ello ha generado una gran distorsión, así como de la vacancia”, lamenta Kuczynski.

 

Fuente: larepublica.pe

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba