Powell de la Fed: el mercado inmobiliario de EE. UU. se encamina a una ‘corrección’

22 sep (Reuters) – El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el miércoles que el mercado inmobiliario de EE. UU. probablemente pasará por una “corrección” después de un período de aumentos de precios “candentes” que han puesto la propiedad de viviendas fuera del alcance de muchos estadounidenses.

“Hubo un gran desequilibrio… los precios de la vivienda estaban subiendo a un nivel insosteniblemente rápido”, dijo Powell en una conferencia de prensa luego de la decisión de la Fed de aumentar su tasa de referencia en otros 75 puntos básicos. “A más largo plazo, lo que necesitamos es que la oferta y la demanda estén mejor alineadas para que los precios de la vivienda suban a un nivel razonable, a un ritmo razonable y la gente pueda volver a comprar una casa. Probablemente, en el mercado de la vivienda tengamos que pasar por una corrección para regresa a ese lugar”.

Las subidas de tipos de la Fed este año han tenido su mayor impacto en el sector inmobiliario, ralentizando las ventas y bajando un poco los precios. La inflación de los refugios seguirá siendo alta durante algún tiempo, dijo Powell.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba