Postulantes a Fiscal General no serán sometidos a pruebas de confianza ni a polígrafo

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) aprobó el Mandato para el Concurso Público de Designación de la primera autoridad de la Fiscalía General del Estado (FGE). Con cinco votos a favor y dos en contra, se eliminó la propuesta de que los postulantes pasen pruebas de confianza y se sometan a la aplicación del polígrafo.

Esta propuesta fue hecha por el presidente del CPCCS-T, Julio César Trujillo, por lo que él fue uno de los consejeros que se abstuvo en la votación, sin embargo, puntualizó que apoyaba el resto del proyecto.

Lo mismo expresó el vocal Pablo Dávila, quien también consideró que debería incluirse la prueba de confianza. Aclaró que los postulantes rendirán pruebas orales y escritas, valoradas sobre 50 puntos, donde la exposición oral tendrá una calificación sobre 30.

Los otros 50 puntos saldrán de la revisión de méritos. Con esta aprobación se convocaría esta semana para el concurso a todos los abogados o catedráticos interesados en participar.

(JPM)

Fuentes: Twitter CPCCS-T – El Telégrafo

Ecuadorinmediato.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba