Noticias

Postulación y asignación directa para 8.495 cupos a la educación superior se habilitarán entre el 1 y 2 de diciembre

Entre este 1 y 2 de diciembre, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) habilitará una cuarta etapa de postulación para un cupo a la educación superior.

Este proceso será distinto a los demás debido a que tan solo estarán disponibles 8.495 cupos correspondientes a 111 carreras y la asignación será directa, es decir, en el momento que el aspirante confirma su postulación automáticamente es asignado a la carrera.

Según explicó la Cartera de Estado, este proceso se da con la finalidad de lograr una asignación eficiente de cupos. En instituciones públicas habrá 6.638 cupos y en las privadas 1.857.

«Es importante señalar que las y los aspirantes podrán seleccionar solamente una opción de carrera de la oferta disponible. Al aceptarla, se les asignará el cupo de manera automática y directa, debiendo ponerse en contacto con la institución de educación superior para el proceso de matrícula», indicó la Senescyt.

Los aspirantes pueden conocer la oferta académica en el siguiente enlace. Entre las carreras disponibles se encuentra Medicina Veterinaria, Periodismo, Odontología, Turismo, Ingeniería Ambiental, entre otras.

Para poder participar del proceso se debe ingresar con su usuario y contraseña de cuenta a la plataforma postulavirtual.senescyt.gob.ec(I)

Fuente El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba