Política

Postergan audiencia por presunto lavado de activos contra Iván Espinel

Por pedido de la defensa, el Tribunal de Garantías Penales difirió la audiencia de juzgamiento en contra del exministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Iván Espinel, y otros 3 procesados, por el presunto delito de lavado de activos. La fecha para la nueva diligencia se dará a conocer en los próximos días.

La diligencia fue postergada luego de que la abogada Vanessa Freire presentara un certificado de salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), indicando que sufre de depresión.

Esta víspera, César García, también defensa del Exministro, se refirió a la serie de críticas en torno al dictamen de inocencia del exfuncionario por peculado. Pero sobre la audiencia que se tenía prevista para hoy, anticipó: «Será condena con pena máxima porque los jueces están atemorizados».

«Esta defensa no le teme a las investigaciones, censura la injerencia en la administración de justicia y solicita públicamente que los audios de la audiencia de juicio por peculado sean abiertos y que para las futuras audiencias se permita el ingreso a la prensa y se abra las salas, para no se siga especulando sobre las razones de este fallo», señaló el jurista.

(JPM)

Fuentes: Twitter Fiscalía General del Estado/Ecuavisa – Ecuadorinmediato.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar