EntretenimientoTecnología

¿Es posible enamorarse de un robot? La nueva serie documental de CNNgo explora el costado más humano de la tecnología

“Mayormente Humano con Laurie Segall” se convierte en la primera producción original de la plataforma de streaming de la cadena noticiosa. Seis episodios exploran el sexo, amor, muerte y humanidad a través del lente tecnológico.

La nueva apuesta de streaming del gigante de las noticias 24 horas abordará las preguntas que muchos dudan en formularse a la hora de encarar la compleja relación de los humanos con la cada vez más presente tecnología en la rutina diaria.

Una serie liderada por la corresponsal tecnológica senior de CNN Laurie Segall mostrará desde distintas locaciones del mundo historias de personas que se han enamorado de robots, recreado versiones digitales de sus seres queridos fallecidos, experimentado con realidad virtual en pabellones psiquiátricos e infiltrado comunidades de hackers.

Experiencias dignas de la serie de culto de Netflix «Black Mirror», como la de una mujer que convirtió a un amigo fallecido en un chatbot y la llegada a la vida íntima de muñecas sexuales con capacidad de amar mediante la inteligencia artificial, explorarán los desafíos actuales de la humanidad frente el avance tecnológico.

Una de las historias más prometedoras llevará a Segall a investigar la vida y muerte de Junaid Hussain, uno de los hackers más letales del Estado Islámico, así como explorará los riesgos en el corto plazo que representan estos verdaderos escuadrones de soldados digitales que utilizan a la tecnología con fines ciber terroristas.

Segall buscará analizar tanto los aspectos positivos de la llegada de la tecnología a la vida de millones de personas, con todas las promesas y el empoderamiento que esto conlleva, pero también dejará al descubierto el costado más oscuro del mundo digital y online.

Seis episodios de media hora de duración buscarán potenciar la plataforma de streaming de CNN y a la vez asegurarle a la cadena una nueva oportunidad de vender espacios publicitarios, en un contexto televisivo en el que millones de personas en los Estados Unidos deciden terminar con sus suscripciones de cable cada año.

La nueva serie comenzará su streaming en CNNgo el 12 de marzo, disponible en CNN.com y las aplicaciones de iOS y Android de la cadena noticiosa, así como Apple TV, Roku, Amazon FireTV y Android TV.

Fuente: Infobae

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar