Entretenimiento

Portugal ganó el Festival de Eurovisión 2017: Salvador Sobral se consagró con la canción «Amar Pelos Dois»

El joven de 27 años venció al concursante de Bulgaria en el certamen de la música europea.

El portugués Salvador Sobral ganó la edición 2017 del Festival Eurovisión de la música europea, después de interpretar la canción «Amar Pelos Dois».


Follow
Luna Miguel ✔ @lunamonelle
👌🏻 felicidades y gracias
5:43 PM – 13 May 2017
28 28 Retweets 78 78 likes
El cantante portugués, que desbancó a última hora a Italia en las casas de apuestas, arrasó tanto en el voto de los telespectadores como en el del jurado profesional.

Sobral, de 27 años, ha conseguido que el certamen vuelva a ser tema de conversación en el país con una balada marcada por la sencillez y, vestido de negro, sin más elementos que el micrófono, se yergue con su peculiar estilo despreocupado como un enamorado que resiste a todo.

Como el propio intérprete dijo a periodistas poco antes de meter a Portugal en la final de Eurovisión, su actuación está marcada por «emoción, sensibilidad y simplicidad», algo que la autora de la canción, su hermana Luísa Sobral, considera que tiene mucho que ver con la música que se hace actualmente en su país.

“Mi forma de cantar no es exhibicionista, quiero llegar a la gente pero de otra manera, sin alardes. La música para mí es otra cosa”
«Mi forma de cantar no es exhibicionista, quiero llegar a la gente pero de otra manera, sin alardes. La música para mí es otra cosa», dijo hace poco el portugués a el diario El País.


Sobral, en el momento que anunciaron al ganador de Eurovisión 2017

«Estamos muy contentos porque nuestra canción acaba por representar un poco aquello que se hace en este momento en Portugal», sostuvo la compositora en una carta enviada al semanario luso Expresso.

A juicio de Luísa Sobral, el éxito que está cosechando su hermano, sobre todo en redes -el vídeo oficial de su actuación se acerca a las tres millones de visitas-, «demuestra que quizás la simplicidad llega a las personas, que no es necesario un gran aparato».

Fuente: Infobae

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar