Portugal escaló a la cima de su grupo tras su goleada sobre República Checa

La lucha por la punta del Grupo A2, de la UEFA Nations League, se encendió por completo y con Portugal como influyente. En Praga, superó a República Checa por 4-0, se trepó a la punta y jugará su boleto al Final Four en la última fecha.

El combinado de Fernando Santos comenzó mejor en el encuentro, con una postura adelantada y dispuesto a tomar la tenencia del balón, pero se frenó por un instante, debido a un gran temor. Antes del cuarto de hora, su capitán y estrella, Cristiano Ronaldo, fue a disputar una pelota en el aire y chocó con un puño del arquero rival.

Este impactante golpe lo dejó al delantero de Manchester United tendido en el suelo y con mucha sangre en su nariz. Aunque sólo fue un susto: pudo continuar en el campo con una protección en su tabique. Sin embargo, los heridos no cesaron, ya que Patrick Schick y Jakub Brabec preocuparon al local poco después. El último debió retirarse de la cancha.

Tras este período accidentado, los Leones Checos avisaron con un cabezazo cercano de Antonin Barak. Pero, instantes más tarde, la ventaja fue para el lado luso, a los 33 minutos: Diogo Dalot apareció en el área para conectar un envío raso de Rafael Leao.

El cierre del primer tiempo hizo levantar a más de uno. Es que la Selecção das Quinas estiró distancias a los 47′, a través de Bruno Fernandes, quien empujó hacia la red un centro bajo y preciso por la izquierda de Mario Rui. Sobre el final de la etapa, Schick falló un penal en los dueños de casa, posterior a un mano en el área de CR7.

Al complemento, los portugueses mantuvieron su eficacia y, sobre todo, Dalot. En el arranque, el lateral aprovechó su confianza en el juego, probó de lejos de un remate colocado, de zurda, y abrochó el tercer tanto para su seleccionado.

Con el abultado marcador, los de Santos bajaron considerablemente la marcha en la continuidad del partido, con rotación de piezas en el trayecto. Sin embargo, esto no los privó de firmar la goleada, que llegó de la mano de Diogo Jota y un testazo a metros del arco, luego de uno de Cristiano, tras un córner por la derecha.

De esta manera, Portugal se prende en lo más alto de la zona, con 10 puntos, para aspirar a su acceso al Final Four. La última fecha la disputará contra su competidora directa por el primer puesto, España, el próximo martes, en Braga. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba