Portugal empata con Francia y se clasifica a los octavos de final de la EURO

En el cierre de la fase de grupos de la Euro 2020, Portugal y Francia dieron un espectáculo en el Estadio Ferenc Puskás de Budapest. El partido, que tuvo de todo, acabó con un empate por 2-2 que dejó satisfecho a ambos: los de Didier Deschamps avanzaron como primeros de la zona, mientras que los lusos abrocharon su boleto a octavos. 

La otra nota destacada de la jornada la dio Cristiano Ronaldo, quien marcó los dos tantos de su selección y así igualó el récord histórico del iraní Ali Daei con 109 goles. 

Los Azules dominaron los primeros minutos del partido: controlaron la posesión y tuvieron un par de ataques prometedores. En uno de ellos, Kylian Mbappé recibió dentro del área y remató a las manos de Rui Patricio.

Portugal no había hecho mucho hasta ese momento, pero tras una pelota parada, Lloris le cometió penal a Danilo por un puñetazo sin intención cuando buscaba despejar la pelota. Cristiano Ronaldo tomó la responsabilidad y puso el 1-0 con su remate desde los doce pasos.

Los lusos mejoraron después de ese festejo y fueron en busca de más. CR7, por su parte, ya sabía que estaba a un gol de igualar la marca de Ali Daei como el máximo goleador histórico de selecciones.

Sobre el final de la primera parte, cuando le costaba mucho a Francia generar juego, Mbappé se metió dentro del área, Semedo lo tocó y Mateu Lahoz decidió sancionar un penal muy cuestionable. Poco le importó a Benzema, que convirtió la ejecución, anotando así su primer gol desde su vuelta con los galos.

Francia arrancó mejor la segunda mitad, y tras un pase de perfecto de Pogba, Benzema le dio la ventaja a su equipo con una gran definición de derecha. En un primer momento, el línea había marcado fuera de juego, pero con la revisión del VAR se pudo comprobar que el jugador del Madrid estaba perfectamente habilitado

Con este resultado, Portugal se estaba quedando afuera de los octavos, por lo que tuvo que exigirse para encontrar el empate. Y lo hizo: Mateu Lahoz volvió a decir presente tras cobrar una mano dentro del área de Koundé, y Cristiano marcó el 2-2. Con ese tanto, CR7 consiguió igualar la marca histórica de Ali Daei con 109 tantos en selecciones.

El partido entre estas dos grandes selecciones de Europa terminó entregando lo que prometía. Pogba tuvo una chance más a los 68´, pero Rui Patricio voló para controlar su remate desde afuera. En el rebote, el arquero también se lo negó a Griezmann.

En el final, a sabiendas de que en el otro partido Alemania ya le había empatado las acciones a Hungría, tanto Portugal como Francia bajaron la intensidad y no se lastimaron más.

Así las cosas, Francia acabó como líder del Grupo F con 5 puntos, mientras que Portugal avanzó como uno de los cuatro mejores terceros de la primera fase, con 4 unidades.(D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba