Portoviejo: docentes comunitarios protestan por deuda de más de $400 mil

600 docentes comunitarios de Portoviejo, Manabí, que pertenecen a la Unión Nacional de Educadores (UNE)exigen el pago de más de $423.734 que el Gobierno les adeuda por su trabajo como profesores del Distrito Uno de la provincia.

El abogado y representante de la UNE Manabí, Jacinto Martínez, asegura que los entes encargados de saldar la deuda han dado largas al asunto. “Más del 50% de los educadores son de la tercera edad, necesitan su pago, pero ni la Gobernación ni los ministerios hacen caso. Para más después, dicen”, aseguró el jurista.

El denunciante también expuso que varios de los educadores comunitarios padecen de enfermedades catastróficas. Sin embargo, no han accedido a ningún pago de los sueldos atrasados, mucho menos a préstamos quirografarios o permisos de trámites para su jubilación.

Esther Jaramillo tiene 53 años, ejerce como educadora desde 1992. Cuenta que por su labor percibía 75 mil sucres trimestrales. Con la dolarización, el valor quedó en $150.

Como ella, varias de sus compañeras acuden al Distrito de Portoviejo a reclamar por sus derechos cada miércoles. “Varias de ellas tienen 60 y 70 años, otras han muerto sin su paga.”, relata

Fuente Ecuavisa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba