Política

Por tercera vez, Fiscalía cita a José Serrano para rendir su versión en caso Fernando Balda

Este lunes, 19 de marzo, el asambleísta José Serrano fue citado, por tercera ocasión, a rendir su versión dentro del caso del presunto secuestro de Fernando Balda, ex asambleísta, en Bogotá-Colombia en 2012. La diligencia está prevista para las 16h00 y, según Fernando Balda, «si hoy no va, la próxima se lo obligará con la fuerza pública».

El pasado 27 de febrero, Fernando Balda, acudió a la Fiscalía para rendir su versión libre y voluntaria dentro de la investigación que se sigue por un supuesto secuestro en su contra.

Balda afirmó que José Serrano no llegó a rendir su versión. «Aquí se cometió un crimen de Estado donde están involucrados los más altos funcionarios del gobierno del expresidente Rafael Correa y se quiere dejar en la impunidad tratando de bajarse al fiscal Carlos Baca Mancheno».

Para ese mismo día, Serrano fue citado a rendir su versión, pero se excusó por escrito con la fiscal Jimena Mena, a cargo de este proceso.

Fernando Balda, a través de su cuenta de Twitter informó que Serrano ha sido citado, por tercera vez, a la Fiscalía General a rendir su versión en este caso. La diligencia está prevista para las16h00. Además, señaló que si José Serrano, quien fungía como ministro del Interior, “si hoy no va, la próxima se lo obligará con la fuerza pública”.

Este caso fue reabierto por la Fiscalía y el pasado 23 de enero de 2018 Balda acudió a reconocer la firma en la denuncia presentada hace cinco años.

Fuente: ECUADORINMEDIATO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar