Por tendencia a la baja de ola de COVID-19, unos 100.000 empleados públicos volverán a la presencialidad desde este jueves, según COE

Desde este jueves, 1 de septiembre, unos 100.000 trabajadores del sector público de la Función Ejecutiva volverán a sus actividades presenciales una vez que el Gobierno considera que hay una reducción de la incidencia del coronavirus y ya no es necesario que realicen sus actividades desde teletrabajo.

Esa fue una de las resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional tras conocer el informe epidemiológico por el COVID-19, que fue presentado este martes, 30 de agosto.

A inicios de agosto, el Gobierno anunció que Ecuador atravesaba una segunda ola de contagios de COVID-19 en este 2022, aunque no en la misma magnitud que la que se sufrió a inicios de este año; tampoco presentaba altas tasas de hospitalización o muertes.

Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, indicó que se solicitó al Ministerio de Trabajo, en el ámbito de sus competencias, notificar que deberán reincorporarse de manera presencial el 100 % de los trabajadores y funcionarios.

Fuente El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba