Por su trayectoria profesional y aporte a la sociedad, viceprefecta Becerra fue galardonada por Colegio de Arquitectos del Ecuador

Destacadas profesionales del sector público y privado recibieron reconocimientos durante la Sesión Solemne de Homenaje y Tributo Anual a las Arquitectas, en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

Entre anécdotas universitarias y laborales se desarrolló el evento que realizó el Colegio de Arquitectos del Ecuador para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. En la actividad, se dieron reconocimientos a docentes y autoridades, entre ellas, a la viceprefecta del Guayas, Mónica Becerra.

La segunda autoridad de la provincia recordó sus inicios en el ejercicio de la profesión, agradeció por el reconocimiento y señaló que a lo largo de su trayectoria ha tenido la oportunidad de “trabajar tanto en la parte social como urbanística y educativa, además del sector público y puedo decir con orgullo que cada experiencia ha estado llena de aprendizaje”.

Durante la Sesión Solemne de Homenaje y Tributo Anual a las Arquitectas, se condecoró a mujeres, tanto del sector público como privado, por su dedicación, capacidad y aporte a la cultura y la comunidad. “Todos los reconocimientos nos hacen comprometernos cada día más con el trabajo que hacemos para seguir mejorando la calidad de vida de los guayasenses; esto es gracias al esfuerzo que venimos realizando a lo largo de nuestra vida profesional y de nuestro quehacer como autoridad de la provincia”, dijo Becerra, quien informó que varios de los programas que lidera, como la crianza de tilapias, son manejados por mujeres del sector rural.

La viceprefecta del Guayas, Mónica Becerra, recordó sus inicios en el ejercicio de la profesión, agradeció por el reconocimiento y señaló que a lo largo de su trayectoria ha tenido la oportunidad de trabajar tanto en la parte social como urbanística y educativa.

En la ceremonia, la Comisión de la Mujer del Colegio de Arquitectos también rindió tributo a Patricia Macías, técnico del Banco de Suelos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI); Yvette Morales, decana de la Facultad Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Guayaquil; Grecia Cando, concejal de Guayaquil, así como a Yolanda Viteri, Ana Solano, entre otras destacadas profesionales y al fundador de la institución, Antonio Loor.

Viteri recordó lo complicado que fue desempeñarse en cargos que siempre han estado estigmatizados como ‘profesiones para hombres’. Y resaltó que actualmente las mujeres que se encuentran en la política han dado un paso importante al servir a la comunidad. “Debemos apoyarnos entre mujeres, ser solidarias, prepararnos más y ser competitivas. Nuestro trabajo es inalcanzable”, manifestó.

El público se unió para expresar el respaldo a las mujeres “por su ejemplo a las actuales y futuras generaciones, por constituir el núcleo de la familia, por su trabajo permanente y lucha constante que deja huellas en la sociedad”, fueron algunas de las emotivas palabras con las que finalizó el evento y entre aplausos, se comprometieron a continuar en la lucha por más espacios para las mujeres.

Fuente: Gobierno Provincial del Guayas

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba