Las llamadas hechas desde números extraños suelen ser, en su mayoría, llamadas SPAM que provienen de bancos, operadoras, entre otras empresas, que quieren ofrecerte algún producto o servicio. Debido a su frecuencia, se han convertido en un verdadero “dolor de cabeza” para miles de personas, no solo en Perú, sino también en otras partes del mundo.
En la actualidad, existen varias aplicaciones que prometen bloquear las llamadas SPAM, pero muchas no cumplen su propósito o representan un riesgo, ya que recopilan tus datos personales. Por fortuna, no es necesario recurrir a apps de terceros, ya que todos los celulares (Android y iPhone) poseen herramientas nativas para evitar esas llamadas de forma efectiva.
¿Por qué no debes hablar de inmediato al contestar una llamada SPAM?
Por lo general, cuando contestamos una llamada telefónica, solemos decir “Aló” o “Sí” casi de inmediato para que la otra persona nos escuche y podamos empezar la conversación. Aunque esto no constituye un problema cuando quien llama es un conocido, no se recomienda hacerlo si la llamada proviene de un número desconocido. ¿Por qué? Aquí te lo explicamos.
Muchos bancos, operadoras telefónicas, entre otras empresas, contratan ‘call centers’ para que contacten a sus clientes y potenciales clientes. Aunque muchos de estos centros realizan llamadas tradicionales (donde un trabajador marca el número), otros utilizan un software que realiza las llamadas automáticamente y las transfiere a un empleado.
Cuando respondemos una llamada SPAM con un ‘Aló’, el programa nos transfiere a un trabajador disponible. Si todos los empleados del ‘call center’ están ocupados, la llamada se cortará automáticamente. Por ese motivo, es probable que hayas notado que algunas llamadas desde números desconocidos se cortan justo después de contestar.
Fuente: larepublica.pe