Por qué Google Chrome se llama así y cómo se instala

La historia detrás del nombre de Chrome tiene varias curiosidades. El navegador web de Google es el más usado en el mundo y su origen se remonta mucho más atrás de su lanzamiento en septiembre de 2008, cuando empezó a marcar una tendencia para superar a Mozilla Firefox y a Internet Explorer.

Inicialmente, la plataforma llegó a dispositivos con sistema operativo Windows, pero actualmente su expansión ha invadido otros productos, especialmente celulares y tablets, donde tiene una gran cantidad de usuarios.

El origen del nombre Chrome

Para entender el origen de este nombre tenemos que viajar a finales de la década de 2000, cuando Google empezó a trabajar en este proyecto de navegador web. En aquel entonces, el nombre en clave asignado al proyecto era precisamente “Chrome”.

El motivo de este nombre tiene una particular fuente de inspiración: los icónicos coches americanos conocidos como “Muscle cars” de mediados de siglo. Estos vehículos no solo eran reconocidos por su potencia y velocidad, sino también por el cromo brillante que adornaba sus exteriores.

El equipo de desarrollo de Google vio en estos automóviles una analogía perfecta para lo que querían lograr con su nuevo navegador. Al igual que los “Muscle cars” ofrecían velocidad y un diseño atractivo, Chrome se diseñó con el objetivo de ser rápido, aerodinámico y atractivo para los usuarios de Internet.

De esta forma, quienes usaran el navegador podía centrarse en el contenido que estaban consumiendo en lugar de distraerse con el rendimiento de la plataforma o las complicaciones para acceder a ciertas páginas.

Sundar Pichai, director ejecutivo de Alphabet, la empresa matriz de Google, explicó en una entrevista que el objetivo era minimizar todo lo relacionado con el navegador para que los usuarios pasaran más tiempo disfrutando del contenido web. En otras palabras, el nombre “Chrome” refleja la intención de Google de ofrecer un navegador que fuera ágil, eficiente y que permitiera a los usuarios acceder al contenido que desean de manera rápida y sencilla.

De esta forma, el nombre inicial del proyecto fue tomando fuerza dentro del equipo, que finalmente decidió bautizar la aplicación final de esta manera y empezar a marcar una historia que ha posicionado al navegador en todo el mundo.

infobae

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio