Empresas concretan inversiones y expansiones en un año marcado por la pandemia

En septiembre pasado Glovo abrió sus operaciones en Ibarra y Portoviejo, las ciudades 8 y 9 en que la empresa tiene presencia en Ecuador desde junio del 2018. El 10 de noviembre Corporación El Rosado inauguró la ampliación del Riocentro Los Ceibos de 43.000 metros cuadrados de construcción; diez días después Almacenes Tía abrió su local 53 en Guayaquil y el viernes pasado el tercero en Babahoyo, el 231 a nivel nacional.

Como Glovo, El Rosado y Tía son varias las empresas que pese a la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19 han continuado este año con sus planes de inversión para expandir sus negocios o servicios.

Otras, incluso para iniciarlos como la tienda digital Tiendamia que opera desde el 2016 en Argentina, Brasil, Perú y Uruguay; y llegó a Ecuador en julio pasado, según su country manager, Juan Carlos Loza, atraídos por el crecimiento de la demanda online generada por la pandemia.

Según cifras de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, de enero a octubre pasado se constituyeron 8.228 compañías en el país, tan solo el 5 % menos que en el mismo periodo del 2019 cuando se crearon 8.665 empresas.

El 59 % de la inversión por concepto de constituciones proviene de Inglaterra, el 38 % de Ecuador, lo que constituye inversión nacional y, el 3 % restante, de otros países, dando un total de $ 104,73 millones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar