Por octavo año consecutivo, la Prefectura se suma a la campaña la Hora del Planeta

El Gobierno Provincial apagará las luces de sus instalaciones este sábado 24 de marzo, de 20h30 a 21h30, como parte de esta campaña ambiental mundial que es la más grande del mundo, que tiene como principal objetivo mitigar el cambio climático.

Una vez más y por octavo año consecutivo, la Prefectura del Guayas será parte de la campaña ambientalista más grande del mundo la Hora del Planeta, en la cual más de 7 mil ciudades y 187 países se suman por un mismo objetivo: mitigar el cambio climático.

Desde el 2011, Ecuador ha formado parte de esta campaña mundial, cuando el prefecto Jimmy Jairala fue designado embajador de esta iniciativa en Guayaquil.

Desde ese momento, la Prefectura del Guayas, a través de su Dirección de Gestión Ambiental, ha organizado este evento el cuarto sábado en cada mes de marzo, en los bajos de la institución, situada en Illingworth 108 y Malecón, en Guayaquil.

Allí, se reúnen actores claves ambientalistas, además de artistas y simpatizantes pro ambiente, mientras la entidad provincial apaga las luces de sus edificios por 60 minutos, de 20h30 a 21h30, como una forma de generar conciencia sobre los desafíos ambientales que enfrenta nuestro planeta

Así también, el Gobierno Provincial ha promovido, creado y socializado campañas pro ambiente, con la finalidad de inspirar a individuos y organizaciones, que usen su poder colectivo e impulsen la acción climática todo el año, en pro de la conciencia ambiental de los guayasenses.

La Hora del Planeta es una campaña del Fondo Mundial de la Naturaleza (World Wide Fund for Nature – WWF en inglés), que empezó en el año 2007 en Sídney, Australia, con el propósito de hacer conciencia sobre los efectos nefastos del cambio climático en todo el mundo y buscar alternativas para contrarrestarlo.

Para este 2018, la campaña contará con la presencia de las Asociaciones de Ciclistas del Guayas: Los Tiburones y Facebook Cyclists, quienes harán un recorrido que partirá desde el Parque Centenario y llegará a los bajos de la Prefectura. A este grupo de deportistas se unen también la agrupación Totem Running y Kangoo Jump, los mismos que serán parte de dicho recorrido.

A esta campaña se han unido empresas privadas como: Aerolínea LAN, Big Cola, Unilever, Banaligth y Repapers. El evento contará con la presentación del artista nacional Tiago, el grupo musical Los San Lucas, el show artístico de Neon Ligth y el grupo música Tachonando de Puerto Limpio.

Personajes destacados como Daniela Cepeda, miss Ecuador 2017; Maya, activista ambiental infantil; Andrés Jungbluth, periodista; Roberto Manrique, actor; Lila Flores, cantante y animadora de televisión; Giovanna Andrade, actriz y modelo; y Tatiana Roha, jurado de programa de televisión, apoyan también la campaña ambiental la Hora del Planeta.

Fuente: Gobierno Provincial del GuAYAS

RA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba