La Comisión de Fiscalización y Control Político resolvió, esta tarde, no calificar a trámite la solicitud de enjuiciamiento político en contra de Gustavo Manrique Miranda, exministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.
La moción la presentó el legislador José Luis Macas, quien argumentó que la solicitud no cumple con los requisitos establecidos en el artículo 131 de la Constitución de la República, tampoco con lo constante en los artículos 78 y 79 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, respecto a la temporalidad para proceder con la calificación. Añadió que su calificación significaría una violación flagrantemente de la Constitución y la Ley.
La resolución de la mesa de Fiscalización será notificada a la asambleísta que solicitó el enjuiciamiento político, Yadira Bayas, así como al exfuncionario cuestionado Gustavo Manrique.
Con anterioridad, la presidenta de la Comisión de Fiscalización, Pamela Aguirre recordó que esta es la continuación de una sesión en la que se conoció el informe sobre los requisitos. “Ningún funcionario puede ser enjuiciado después de un año, que deja sus funciones”, dijo.
Asimismo, anunció que hay otros juicios políticos, sobre lo cual se informará oportunamente.
Fuente: Asamblea