Entretenimiento

Por la Fundación de Quito, este jueves se realiza el Festival del Pasacalle

Por los 486 años de la Fundación de Quito, el Municipio de la ciudad realizará diversas actividades artísticas presenciales y virtuales, una de ellas es el Festival del Pasacalle, que está programado para hoy jueves a partir de las 19:00 en el Teatro Capitol.

Debido a la pandemia, el festival no se realizará en forma presencial como se ha venido realizando durante todos estos años. Pero los quiteños podrán disfrutar de este evento por medio de las redes sociales del municipio en Facebook

Una de las artistas invitadas para el Festival del Pasacalles es la reconocida Margarita Laso, que interpretará temas como: Allá te espero, Desdichas y Las leyes del amor.

También estará presente El Trío Colonial, que presentará su mosaico de valses, tales como; Cariñito, Viva Quito y su mosaico ‘cortavenas’.

Otro de los artistas invitados es Gustavo Velásquez, quien interpretará; Paloma del alma mía, La luna y el pescado, Cumbia colorada y Amor de mis ensueños.

Además, se presentarán La Toquilla, Juanita Burbano, Ballet de Luis Beltrán, Requinto de Oro del Ecuador, Eduardo “el Chocolate” Morales, Javier García, Marcelo Sánchez y la Banda Municipal con la colaboración de los Hermanos Núñez.

Según las autoridades municipales, a pesar de la pandemia, se intenta rescatar este tipo de tradiciones en donde los quiteños se deleitan del gran talento nacional de los ecuatorianos.

Este año además de celebrarse el día de la Fundación de Quito, también se celebran los 42 años de la declaratoria como Patrimonio Cultural de la Humanidad. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba