Por «intermitencias tecnológicas», SRI amplió plazo para presentación de declaraciones y anexos tributarios que vencían del 16 al 22 de enero

A través de la resolución NAC-DGERCGC21-00000004, el Servicio de Rentas Internas amplió el plazo para la presentación de declaraciones y anexos tributarios que vencían entre el 16 y 22 de enero esto por las fallas que presentaba la página y que a través de redes sociales denunciaron los usuarios.

En el documento se explica que la intermitencia se debió a «alta demanda transaccional y recepción de información» por lo que los sujetos pasivos no pudieron cumplir sus obligaciones tributarias.

Ante esto se decidió ampliar por única vez que quienes estaban obligados a presentar declaraciones y anexos entre esas fechas podrán hacerlo de acuerdo a un nuevo calendario sin que esto implique un pago de intereses y/o multas.

Es así como aquellos que tuvieron plazo entre el 16 y 17 de enero (que por aplicación de la normativa tributaria se trasladan al 18 de enero), la nueva fecha de vencimiento será el 27 de enero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba