Por decreto se decide simplificar los trámites administrativos en Ecuador

El presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, mediante el Decreto Ejecutivo N°85, suscrito esta tarde, establece los lineamientos para la brevedad y eficiencia en la realización de todo tipo de informes, dictámenes y otros actos de simple administración que deben cumplir las entidades de régimen público central, institucional y dependiente del Ejecutivo. Con la normativa, por ejemplo, se optimizará mejor el tiempo de los funcionarios con la elaboración de estos insumos bajo los siguientes parámetros: mantener párrafos cortos y concisos; conclusiones claras; y evitar la transcripción de un texto completo que hace referencia a un informe o criterios de otras dependencias.

Además, con el Decreto Ejecutivo N°84 cambia el nombre de la Secretaría Técnica de Planificación Planifica Ecuador por el de Secretaría Nacional de Planificación. Con esto, a partir de 30 días, la entidad deberá realizar todas las acciones administrativas, jurídicas y de talento humano para la aplicación de la normativa presidencial.

Finalmente, el Jefe de Estado firmó el Decreto Ejecutivo N°86, en la que transparenta la comisión de servicios que lo acompañará, entre el 20 y 30 de junio del presente año, en su viaje hacia los Estados Unidos, en donde será sometido a una intervención quirúrgica.

 

Fuente: Secretaría General de Comunicación

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba