Noticias

Por alrededor de 55 horas se podrá postular a un cupo a la educación superior; el proceso arranca a las 16:00 de este viernes 23 de octubre

A partir de las 16:00 de este viernes 23 se habilitará la plataforma para que los aspirantes para un cupo a la educación superior puedan seleccionar las carreras a la que quisieran acceder.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) dio a conocer que los aspirantes que rindieron el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES), así como aquellos que cuentan con un puntaje habilitado pueden participar del proceso que estará disponible hasta las 23:30 del domingo 25 de octubre.

Los aspirantes deberán tener en cuenta el puntaje de postulación que fue dado a conocer el 21 de octubre, el mismo está compuesto del 60% de la nota del EAES, el 40% del récord académico y hasta 45 puntos de políticas de acción afirmativa.

En total serán 310 carreras en 223 instituciones de educación superior las que estarán disponibles en este semestre.

La entidad explicó que el proceso es personal y en línea, además que los criterios de asignación de cupos son meritocracia (puntaje de postulación), libre elección de carrera (orden de prioridad) y número de cupos disponibles.

Fuente: El Universo

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar