Internacional

Pompeo llega a Emiratos Árabes Unidos

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, arribó hoy a Emiratos Árabes Unidos (EAU) en una visita en la que espera nuevos avances tras el «impulso positivo» del acuerdo entre los gobiernos emiratí e israelí para normalizar sus relaciones diplomáticas.

«Contento de estar en Abú Dhabi. Espero construir sobre el impulso positivo de los ‘Acuerdos de Abraham’ y nuestro reciente diálogo estratégico», señaló Pompeo a través de su cuenta en Twitter. «Hemos hecho progresos significativos para hacer avanzar la paz y la seguridad en Oriente Próximo», agregó.

Pompeo llegó a EAU tras una visita a Israel en la que se convirtió el primer secretario de Estado del país norteamericano en ir a un asentamiento y a los Altos del Golán, en el marco de una gira a pocas semanas.

El Gobierno de EAU aprobó el 18 de octubre el acuerdo firmado con Israel, días después de que el Ejecutivo y el Parlamento israelí hicieran lo propio, en el marco del proceso para la ratificación del documento. Bahréin y Sudán han alcanzado acuerdos similares con Israel.

 

Fuente: diariolasamericas.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar