Polonia y Bulgaria critican “chantaje” de Rusia con el gas

VARSOVIA, Polonia.- Los líderes de Polonia y Bulgaria acusaron a Moscú de utilizar el gas natural como chantaje luego de que el gigante energético Gazprom, controlado por el gobierno de Rusia, anunció repentinamente que cortaría el suministro a las dos naciones europeas el miércoles.

La medida se tomó luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que los países “no amigos” tendrían que empezar a pagar el gas en rublos, su moneda nacional, algo a lo que Bulgaria y Polonia se han negado.

Gazprom dijo en un comunicado que no había recibido ningún pago de Polonia y Bulgaria desde el 1 de abril y que suspendería sus entregas a partir del miércoles.

La empresa añadió que si los países extraían gas dirigido a otros clientes europeos, los suministros a Europa se reducirían en esa cuantía.

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, dijo en una intervención en el parlamento nacional el miércoles que cree que la medida era una venganza por las nuevas sanciones impuestas por Varsovia a Moscú por la guerra en Ucrania.

 

Fuente: apnews.com

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio