Polonia evita el descenso y recupera confianza con su victoria sobre Gales

La Selección de Polonia halló cierto alivio a partir de su triunfo de este domingo sobre Gales, que le permite tomar confianza de cara a la Copa del Mundo de Qatar y evitar el descenso a la Liga B de la UEFA Nations League.

Sobre el césped del Cardiff City Stadium, el local tuvo mayor tenencia de balón durante el primer cuarto de hora, aunque el juego tuvo la particularidad de no haber contado con remates en ese lapso. Recién pudo hacerlo Robert Lewandowski, con su disparo a los 24 minutos.

A dicha acción del delantero de Barcelona le siguió un intento de Daniel James para el Dragón, mientras que Piotr Zielinski y Gareth Bale repartieron llegadas para los dos lados, ambas sin éxito. En tanto, Karol Swiderski se mostraba como uno de los más inquietos por haber sido el que más foules generó en la primera media hora y empezaba a avisar de cara a la segunda mitad.

Los polacos tomaron el control en el inicio de la segunda parte y una destacada asistencia de Lewandowski posibilitó que Swiderski quebrara el cero en la capital galesa. Para el hombre del Charlotte de la MLS, que contabiliza 10 goles en este 2022, se trató de la octava conquista con la camiseta de su país: había anotado cinco durante el camino clasificatorio a Qatar.

El dueño de casa se hizo dueño del partido ante la necesidad de alcanzar el empate y acechó a su rival mediante las llegadas de Brennan Johnson, James y Kieffer Moore. Mientras que con el tiempo cumplido, Bale sacudió el poste y los de Rob Page se quedaron con las ganas de celebrar la igualdad.

Con esta victoria, Polonia se queda en la Liga A (principal de la Nations), deja atrás una racha de cuatro juegos sin ganar -tres derrotas- y suma confianza de cara a la Copa del Mundo, en la que tendrá a Argentina, México y Arabia Saudita en su grupo. A su vez, Gales necesitará despertar, ya que suma cinco sin triunfos (4 caídas). En Qatar compartirá la zona con Inglaterra, Irán y Estados Unidos. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba