Política

Político Galo Lara quedó fuera de la contienda electoral tras sentencia del Tribunal Contencioso

La participación de los candidatos inscritos a participar en las elecciones generales del 2021 por el extinto movimiento Libertad es Pueblo empieza a definirse. El político Galo Lara, candidato a asambleísta por Los Ríos quedó fuera de la contienda electoral tras una decisión del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

El pleno del TCE, en una sentencia del 6 de enero último archivó un recurso contencioso electoral planteado por Lara en contra de una resolución de la Junta Provincial de Los Ríos, que negó su inscripción como candidato a asambleísta por la provincia de Los Ríos porque la organización política que lo auspiciaba, Libertad es Pueblo fue extinguida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el 16 de septiembre del 2020 y cuya decisión se ratificó en el Tribunal.

Lara reclamaba que su candidatura se encontraba en firme y que debía mantenerse su inscripción, pero el TCE certificó que el movimiento Libertad es Pueblo fue eliminado y que hacer un nuevo análisis del caso es «ineficaz e improcedente».

De esa forma, el caso se archivó con los votos de los jueces Patricia Guaicha, Ángel Torres, Joaquín Viteri, Fernando Muñoz y Guillermo Ortega. (I)

Fuente: El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar