Política

Alfonso Yánez, presidente de la Coordinadora de Maestros Jubilados, falleció con síntomas de covid-19

Alfonso Yánez, presidente nacional de la Coordinadora de Maestros Jubilados, murió la noche del sábado 18 de julio del 2020, a los 79 años.

Cecilia Paredes, vicepresidenta de la Coordinadora, contó que Yánez había recibido diagnóstico positivo de covid-19 y durante 15 días batalló con la enfermedad.

El dirigente fue atendido en el hospital del día El Batán, en Quito. «Cuando se empezó a complicar se dispuso que lo trasladaran al Hospital Carlos Andrade Marín, pero no se pudo porque no había disponible una cama UCI», contó Paredes.

Yánez presidió durante 10 años la Coordinadora de Maestros Jubilados, una organización que representa a maestros jubilados de todo el país. Paredes recordó que Yánez lideró las gestiones que realizaron los profesores jubilados el año pasado por el incumplimiento en el pago de los incentivos pendientes desde el 2008 a unos 7 000 maestros.

Los maestros jubilados organizaron en ese entonces marchas y huelgas de hambre. El ministro de Trabajo, Andrés Isch, publicó en Twitter un mensaje por el fallecimiento del dirigente. «Alfonso Yánez trabajó hasta el final de su vida por sus compañeros.

Más allá de las diferencias, respeto y admiro su lucha. Nos unió el mismo objetivo: reconocer y defender los derechos de los jubilados. Mi solidaridad con sus familiares y amigos por esta lamentable pérdida».

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/actualidad/muerte-alfonso-yanez-maestros-jubilados.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar