Política

Aspirantes a jueces de la Corte Nacional pueden postularse hasta el 22 de julio

La presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, se pronunció sobre el concurso de méritos y oposición para elegir a los nuevos jueces de la Corte Nacional de Justicia. Se plantea seleccionar y designar a los mejores profesionales del Derecho, quienes deben garantizar y justificar principalmente probidad y ética, así como su formación académica y la experiencia en la especialidad a la que postulen.

La fase de postulación será hasta el 22 de julio, dijo al resaltar el rol de asistencia técnica que cumplirán los comités de expertos, catedráticos y profesionales que están encargados de garantizar la transparencia durante las diferentes fases del concurso.

En otro orden de ideas, habló sobre el posible uso irregular de carnés de discapacidad en la Función Judicial y al respecto informó que ya se emprendió una exhaustiva investigación con el fin de aplicar las sanciones que correspondan de acuerdo a la ley tanto en el ámbito administrativo como en el penal.

«La Judicatura es estricta con el ejercicio del control disciplinario y no duda al momento de sancionar a quienes incurran en irregularidades. Por ello, durante mi gestión alrededor de 250 servidores y operadores de justicia han sido sancionados».

Finalmente, anunció que a partir de hoy se dará inicio al sorteo para la conformación de las Salas Fijas en los Tribunales Contencioso Administrativo y Tributario de Pichincha, que permitirán atender las audiencias sin dilación, suspensión o diferimiento. (PMB)

Fuente: Ecuador en vivo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar