Política

¿Quién podría asumir el Ministerio de Gobierno si María Paula Romo es designada vicepresidenta?

Entre este viernes y sábado, la Asamblea Nacional se alista a conocer la terna designada por el presidente de la República, Lenín Moreno, para reemplazar en el cargo de vicepresidente a Otto Sonnenholzner, quien renunció el pasado 7 de julio a esa dignidad.

Hay tres nombres que dispuso Moreno que integran la terna para ocupar ese cargo, estos son María Paula Romo, Juan Sebastián Roldán y María Alejandra Muñoz.

Hasta el momento la más opcionada a asumir la Vicepresidencia es Romo, ya que encabeza la terna. Si no obtiene los 70 votos que necesita en la Asamblea y los otros candidatos tampoco, debería esperar 30 días (10 de agosto) para asumir el cargo de vicepresidenta, por fuerza de ley como lo establece el artículo 150 de la Constitución.

«Mientras se sigan los mecanismos constitucionales y tengamos una salida constitucional, institucional, al recambio de un funcionario como es el vicepresidente estoy tranquila», refirió en una entrevista radial.

Además expresó que no se descuidará de los temas policiales que para ella son importantes y que tiene un compromiso que va más allá del cargo. «Durante los próximos meses la concentración de todos nosotros estará en salud, alimentación, empleo, dolarización y todos los ministerios y todas las actividades tendrán que dirigir sus esfuerzos a esos cuatros objetivos».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar