DestacadoPolítica

Fiscalía y Judicatura coinciden en que continúen suspendidos los plazos y términos jurisdiccionales

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, se reunió este miércoles con miembros del Consejo de la Judicatura para tratar temas de interés institucional y establecer líneas de trabajo conjuntas.

Señaló que la FiscalíaEc se suma al objetivo de coordinar acciones para mejorar el servicio de la justicia.

Ante ello, planteó la necesidad de optimizar el uso de la firma electrónica, ya que se requiere -por ejemplo- para que los fiscales soliciten, de forma expedita, medidas de protección para atender el requerimiento de las víctimas inmediatamente en el contexto de la pandemia.

De igual forma, sugirió conformar un equipo de trabajo para buscar la figura jurídica sobre la que se finiquitaría el compromiso, respecto al uso de la firma electrónica, «siempre alineado a los parámetros legales y a la responsabilidad ante la sociedad».

Respecto a la evaluación de fiscales por parte de la Judicatura manifestó que la Fiscalía está luchando por retomar su autonomía. «Hemos presentado la realidad institucional y nuestras necesidades para continuar trabajando de manera eficiente».

Agregó que serán enfáticos en este punto para que se cumplan los parámetros de evaluación que van en concordancia con el trabajo de nuestros fiscales. Solicitó al Consejo de la Judicatura agilizar el proceso para llenar las vacantes de agentes fiscales a escala nacional.

Finalmente, tanto las autoridades de la Fiscalía como del CJ coincidieron em que los plazos y términos jurisdiccionales continúen suspendidos, debido a la situación actual que atraviesa el país por la emergencia sanitaria. (PMB)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar