Política

Consejo de Participación Ciudadana denuncia a Suad Manssur, exsuperintendenta de Compañías, por presunto ‘tráfico de influencias’

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) presentó una denuncia en la Fiscalía General en contra de la exsuperintendenta de Compañías, Suad Manssur.

La denuncia es por un presunto tráfico de influencias que se habría determinado en un informe de investigación elaborado por la Secretaría Técnica de Lucha contra la Corrupción del organismo.

De acuerdo con la resolución, el Consejo acogió el informe en el que se determina un «presunto tráfico de influencias por parte de la exsuperintendenta de Compañías, Suad Manssur, por presuntas irregularidades en el trámite de un reclamo de seguros del proyecto Torre Noruega Novo, de participación accionaria y administración de parientes de la exsuperintendenta de Compañías».

Un comunicado, desde la consejería de David Rosero, relata que Manssur habría actuado en favor de dos familiares suyos, en un reclamo administrativo, de un fideicomiso Seis de Diciembre, del que formaría parte la empresa DAGASI S.A. Esta empresa había presentado en el 2015 un “Reclamo Administrativo” para la ejecución de pólizas.

«Dagasi, tendría como accionistas a Leonardo M. y Nasif M., quienes son sobrino y hermano de Suad M. respectivamente, el 28 de agosto de 2015, se aceptó el reclamo y se ordenó la ejecución de las garantías, sin el cumplimiento de procedimientos legales y reglamentarios. Póliza de buen uso: $ 418 471; póliza de fiel cumplimiento por $ 268 470. Ordenando el pago de $ 686 941 a favor del fideicomiso de participación accionaria de los parientes de Suad M», se cita.

La investigación se remitió a la Fiscalía General, a la Contraloría del Estado y a la Superintendencia de Compañías y Seguros, para que se investigue a la exfuncionaria y a sus familiares.

Suad Manssur fue destituida del cargo en julio del 2018, por el anterior Consejo de Participación Ciudadana Transitorio (CPCCS-T), que lideró el proceso de evaluación de autoridades.

La denuncia en este caso la planteó Roberto Fierro, un arquitecto que estaba a cargo de la construcción, y quien presentó incluso una denuncia en la Fiscalía desde el 2017 y «como no tenía apoy la presenté en el CPCCS-T», recuerda.

El arquitecto lamenta que tras este suceso, él tiene deudas por pagar por $ 500 mil. «Nunca me notificaron el reclamo, me dejaron de pagar, me dijeron que avance la obra que después me pagaban. Confiaba en ellos…», narró el denunciante. (I)

Fuente: El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar