Política

Juez emite prisión preventiva para Abraham Muñoz y otras cuatro personas por caso de venta ilegal de medicinas para COVID-19

El juez Marco Guerra dictó prisión preventiva a Abraham Muñoz, por presunta delincuencia organizada, por -según la Fiscalía- comercializar medicinas para COVID-19 que fueron donadas al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

La orden del magistrado también se dio para Moisés M., hermano de Abraham; Álvaro P., exdirector del hospital del Guasmo; Erick P., jefe de farmacia, y Víctor Ch., funcionario de farmacia de la misma casa de salud del Ministerio.

Diego Burneo: el Biess cuenta con los recursos para cubrir los créditos hipotecarios y quirografarios

Estas personas fueron detenidas el sábado en la ciudadela Mucho Lote, al norte de Guayaquil, en un operativo ejecutado con apoyo de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) de la Policía. El domingo se instaló la audiencia de formulación de cargos. La Fiscalía investiga la comercialización –durante la emergencia sanitaria– de medicamentos para COVID-19 donados al IESS.

Familiares de pacientes graves con COVID-19 que necesitaban el medicamento Actemra, señalan a Abraham Muñoz, entrenador de Daniel Salcedo y parte de su círculo de amigos, como la persona que expendía ese producto que generalmente cuesta $ 300 pero él pedía hasta $ 2 000 por cada ampolla, aprovechándose de la desesperación de las personas que tenían a sus familiares en situación crítica. (I)

Fuente: El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar